CARTA DE LA PRESIDENTA
Pensar en cofradías es pensar en mística, tradición y sincretismo. Las cofradías tienen un compromiso y un lazo fuerte con su comunidad, su influencia es papable en todos los aspectos de la vida de esta. Es una tradición que se percibe con todos los sentidos y con la exposición que acompaña esta publicación pretendemos lograr precisamente eso: que las personas se sientan absortas en esta tradición, que se sumerjan en su riqueza.
El Museo Ixchel del Traje Indígena tiene el compromiso de conservar y preservar, y es por eso que hoy decidimos hacer especial énfasis en las cofradías, dado que los compromisos de tiempo y falta de recursos para mantenerlas en las comunidades las expone al peligro de desaparecer. Queremos dejar aquí plasmadas imágenes de las piezas ceremoniales que no solo son bellas sino que exponen el amor y dedicación de los que se dedican a esta tarea.
Maya Fledderjohn Ritter
Asociación de Amigos del Museo Ixchel del Traje Indígena
Al elegir a las cofradías para esta exhibición nos sumamos al reconocimiento de su importancia cultural e histórica y renovamos no solo una sala sino un compromiso profundo para seguir apoyando la labor que vienen realizando generación tras generación para proteger aquello que nos define como nación
Valoraciones
No hay valoraciones aún.