Librería El Tuerto

Violencia y genocidio en Guatemala

Victoria Sanford

Q150.00

Dejar en la impunidad el genocidio no solo es ilegal, sino que supone banalizar el mal, que es un gran fracaso de la inteligencia, y nos deja en la más absoluta indefensión, sobre todo a las víctimas. Dejar sin castigo a los genocidas y sin derechos a las víctimas supone normalizar que el daño a lo más sagrado que tenemos como Humanidad es una forma legítima de solucionar los conflictos. Implica normalizar la barbarie. Nos expone a su repetición.

Podrán actuar sin compasión, intentar retorcer las leyes que prohíben en todo tiempo y lugar el genocidio, la tortura y los crímenes de guerra para que sus actos tengan apariencia de legalidad: como retorcieron la palabra “comunista” para que cupieran todos aquellos que entorpecían su proyecto político, hasta convertir en comunistas incluso a los bebés en los vientres de sus madres…

Pero no podrán detener la lucha imparable de los sobrevivientes, que junto con la memoria de las vidas que quisieron ser vividas y no matadas, han tomado la palabra para pedir –bien alto, de nuevo y hasta que llegue– que se haga justicia.

Violencia y genocidio en Guatemala

AutorVictoria Sanford
PortadaVer portada
EditorialF&G Editores
Año2012
IdiomaEspañol
EncuadernaciónPasta suave
Nº de páginas120
ISBN978-9929-552-60-9
LugarGuatemala
Número de edición3a. edición
Dimensiones21 X 13 cm

Victoria Sanford

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Scroll al inicio