Librería El Tuerto

Quiché rebelde

Ricardo Falla

Editorial: Editorial Universitaria

ISBN: 99939-67-32-7

Q85.00

Agotado

Notificarme cuando el libro esté de nuevo en inventario.

La presente es la segunda reimpresión del libro publicado por primera vez por la Editorial Universitaria en 1980. En esa importante obra de la antropología guatemalteca, Ricardo Falla analiza los procesos económicos, sociales y políticos y su repercusión en la ideología religiosa de un pueblo indígena campesino de El Quiché. Aunque la etapa estudiada abarca solamente de 1948 a 1970, su intelección resulta casi imprescindible como ejemplo y modelo de los procesos del altiplano occidental, para comprender el surgimiento de un campesinado indígena mejor organizado y más consciente.

El libro ofrece una investigación de campo, rica en datos y un análisis serio y preciso, pero no desprovisto de una pasión de fondo por la liberación del oprimido.

El autor, sacerdote y antropólogo, destaca los valores religiosos y el drama doloroso de un cambio y, demuestra gran capacidad para definir fielmente los eventos sociales y la problemática del conjunto; sin embargo, el enfoque del presente estudio no es teológico, sino estrictamente científico social. El estudio fue presentado como tesis doctoral en la Universidad de Texas.

Ricardo Falla Sánchez (1932), sacerdote jesuita y antropólogo guatemalteco, fue profesor e investigador de la Universidad de San Carlos y Rafael Landívar de Guatemala, en la Universidad Simeón Cañas de El Salvador y la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Ha publicado obras como: Masacres de la selva (1992), Historia de un gran amor (1993), Alicia: Explorando la identidad de una joven maya (2005) y Juventud de una comunidad maya (2006).

Quiché rebelde

Autor Ricardo Falla
Portada Ver portada
Editorial Editorial Universitaria
Año 2007
Idioma Español
Encuadernación Pasta suave
Nº de páginas 574
ISBN 99939-67-32-7
Lugar Guatemala
Serie Colección Monografías vol. No. 7
Dimensiones 18 x 14 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba