Librería El Tuerto

Ni chicha, ni limonada

David Unger

Editorial: F&G Editores

ISBN: 978-9929-700-54-3

Q95.00

Decirle a alguien en el maldito trópico que no es “ni chicha, ni limonada” equivale a una condena con cierto aire de reproche gélido. Para decírselo a sí mismo, en las orillas sesenteras del quinto infierno John Lennon compuso “Nowhere Man”. Para transmitírselo a quien corresponda, ahora viene David Unger con esta especie de Variaciones Goldberg en las que incluyó doce daguerrotipos y una epifanía.

Entre otros hechos literarios, en las placas color sepia hay un niño que suspira, sobre todo, por una langosta llamada Gengis Kan, el tiro al blanco y la ruleta de las ferias aldeanas, un caracol, un alce, una mantarraya, dos leones de bronce sobre los que jugó con su hermano al Rey de la Montaña y una pelota de beisbol que lleva décadas suspendida en una fecha que también emigró. En la epifanía, ese que parece un vendedor de electrodomésticos o un pescador de vacaciones y tiene una sonrisa avergonzada sólo puede ser Gabo (antes del Nobel).

Lo mejor de irse, no es el regreso; lo mejor de éste, no es volverse a ir. Lo mejor de la errancia está en los libros vivos que viajeros como Elias Canetti, William Saroyan, Henry Roth y David Unger trajeron de vuelta.

JL Perdomo Orellana

Ni chicha, ni limonada

Autor David Unger
Portada Ver portada
Editorial F&G Editores
Año 2019
Idioma Español
Encuadernación Pasta suave
Nº de páginas 209
ISBN 978-9929-700-54-3
Lugar Guatemala
Número de edición 2da. edición
Dimensiones 21 X 13 cm

David Unger

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ni chicha, ni limonadaNi chicha, ni limonada
Q95.00
Ir arriba