El encierro forzoso fue abono fértil para recordar historias pasadas. Días largos ocupados en reabrir cajones, releer escritos y pensar con detenimiento. El silencio propició la creatividad. La virtualidad sustituyó la presencia. El cuidado de la casa, el cultivo y preparación de alimentos, la contemplación de la naturaleza se volvieron cotidianidad para personas acostumbradas a correr cada día en las ciudades para ir al trabajo o al estudio. Desgraciadamente el aislamiento trajo violencia, depresiones, empobrecimiento. La muerte dejó su dolorosa huella.
En esas circunstancias surgió la idea de convocar a artistas e intelectuales de varias disciplinas a escribir e ilustrar sus experiencias durante el confinamiento en este libro concebido como una colección de ensayos enfocados en distintos aspectos de la pandemia del COVID-19 y sus efectos.
La lectura nos permite ver y vernos de dentro para afuera; los conceptos nombran lo que hemos sentido y pensado, nos cuestionan. Las imágenes nos remiten a la sensación de incertidumbre compartida.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.