Librería El Tuerto

Hombres de papel

Oswaldo Salazar

Editorial: Penguin Random House

ISBN: 978-607-314-059-1

Q215.00

Una novela que desafía la leyenda de Miguel Ángel Asturias y de su hijo, el guerrillero Rodrigo Asturias, alias Gaspar Ilom, una figura clave de la contrainsurgencia de Guatemala durante el conflicto armado.

«Miguel Ángel no contestó inmediatamente. La madrugada estaba en calma. No se oía ni un alma. Pero su cabeza era un torbellino: la gloria literaria y la miseria del olvido y la mediocridad, ¿cuál era la salvación y cuál la condena? ¿No el mismo Dios había enviado en sacrificio a su propio Hijo?»

París, 1925. Miguel Ángel Asturias escribe una carta a su madre en la que confiesa conocer un secreto de familia. Pero ahora está a salvo, lejos, y con la clara convicción de convertirse en un escritor.

A partir de ahí, la novela se desarrolla a lo largo de dos ejes biográficos llenos de encuentros y desencuentros: las vidas del escritor y Premio Nobel de Literatura, 1967, Miguel Ángel Asturias Rosales, y su hijo, el comandante guerrillero, Rodrigo Asturias Amado. La relación tensa, compleja, entre ambos marcará el desarrollo de la obra.

Inscrita en la tradición fáustica, Hombres de papel deconstruye las formas sustanciales que han gobernado el pensamiento narrativo de la novela hispanoamericana desde el romanticismo criollo hasta los gestos ideológicos del Boom.

Con una prosa impecable y novedosas estrategias narrativas, el relato recorre, de forma ficticia, las vidas de Miguel Ángel y Rodrigo Asturias y da cuenta de los oscuros meandros de la identificación filial, al tiempo que parodia los imaginarios del maíz y la lucha armada.

Hombres de papel

Autor Oswaldo Salazar
Portada Ver portada
Editorial Penguin Random House
Año 2016
Idioma Español
Encuadernación Pasta suave
Nº de páginas 354
ISBN 978-607-314-059-1
Lugar México
Dimensiones 15 X 24 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Hombres de papelHombres de papel
Q215.00
Ir arriba