Librería El Tuerto

Hilos mayas de Guatemala
el lenguaje de los símbolos

Thelma Chacón de Willemsen

Editorial: PROTEJE

ISBN: 978-9929-582-03-3

Q415.00

Desde hace muchos años, ProTeje ha acariciado la idea de dejar una referencia visual y escrita sobre estos hermosos lienzos adornados con símbolos llenos de tradición e historia. Por esa razón ha desarrollado una detallada investigación y entrevistado a cerca de 50 mujeres de diferentes comunidades, las cuales han compartido historias, leyendas y cuentos que forman parte de su propia visión, su entorno y su realidad, y que han sido la base para dejar plasmada en este libro la información que se ha venido transmitiendo en forma oral de generación en generación.

Es importante mencionar que los símbolos que aparecen en estas páginas han sido ejecutados con habilidad, técnica y sabiduría, y son una adaptación de la indumentaria de uso diario. Así mismo, los colores que se aprecian en las fotografías son los que ProTeje ha elegido para dar un nuevo giro a la gama tradicional y poder hacer los productos más atractivos y originales a la vista del interesado. Con esta información se busca dar orientación a quien va a adquirir una artesanía textil.

Este libro rinde un tributo a todas las tejedoras, presentando cápsulas de sabiduría ancestral y retazos de cosmovisión maya en cada una de sus fotografías y descripciones, preservando el trabajo y la creatividad de cientos de mujeres que junto a ProTeje se han convertido en tejedoras de sueños y visiones.

Hilos mayas de Guatemala el lenguaje de los símbolos

Autor Thelma Chacón de Willemsen
Portada Ver portada
Editorial PROTEJE
Año 2021
Idioma Español
Encuadernación Pasta suave
Nº de páginas 223
ISBN 978-9929-582-03-3
Lugar Guatemala
Revista Tomo I
Dimensiones 26 x 26 cm

Thelma Chacón de Willemsen

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Hilos mayas de Guatemala : el lenguaje de los símbolosHilos mayas de Guatemala
Q415.00
Ir arriba