Pocas regiones en el mundo reúnen tanta diversidad natural como Guatemala, una tierra viva que se retuerce entre placas tectónicas que van creando los más fascinantes paisajes del planeta.
Guatemala se encuentra dividido por tres placas tectónicas: Norteamérica, Caribe y Cocos. Gracias a ello el país tiene una orografía caótica en constante movimiento que ha resquebrajado el territorio creando profundos barrancos, altivas montañas y agresivos volcanes. Cattelan tiene una fascinación con las montañas, la de mil tonos de verde como la Sierra de las Minas o la majestuosa Sierra de los Cuchumatanes con sus aldeas que tímidamente se asoman entre bosques misteriosos y cerros que superan los tres mil metros. Pero su mayor atracción son los volcanes, y aquí, hay más de 320 que se distribuyen paralelamente a lo largo de la costa pacífica.
Y es que, en muy poco espacio, este país cuenta con: costas, playas selvas, bosques, valles, ríos, lagos, montañas y agresivos volcanes que fertilizan las tierras y purifican el aire.
Marino Cattelan
Valoraciones
No hay valoraciones aún.