Librería El Tuerto

Crecimiento de población y complejidad social
asentamiento y medio ambiente en las tierras bajas mayas

Anabel Ford

Editorial: Plumsock Mesoamerican Studies, CIRMA

ISBN: 0-910443-12-2

Q75.00

El crecimiento poblacional y la complejidad social presentan un esfuerzo ambicioso de ver a los antiguos mayas desde un contexto aún más periférico, a través de la implementación de análisis de reconocimiento de superficie y una serie de excavaciones de prueba en la zona rural densamente vegetal entre los centros de Tikal y Yaxhá.  Se ha confirmado un denso uso prehispánico, al igual que la preferencia por zonas de relieve moderado.  En esta era, en la que la publicación de datos arqueológicos básicos es tan escasa, la autora merece crédito por poner a disposición del público los mapas reticulados de investigación y los inventarios de artefactos encontrados en las excavaciones. Los hallazgos sustanciales y la labor metodológica de este proyecto proporcionan una base importante para estudios futuros.

Gary M. Feinman, University of Wisconsin en Madison y Field Muscum en Chicago (reseñado en Man 23: 3 (1987), pág. 563).

Los datos de asentamiento y los análisis constituyen la espina dorsal des estudio.  Complementa bien el trabajo intersitio realizado en Tikal y los lagos de Petén central, incluyendo Yaxhá. El punto fuerte de la obra, y sin duda su valor como referencia para los mayanistas en general, radica en la presentación de los datos de asentamiento, Estos representan una contribución considerable a lo que de otra forma seria una evidencia escasa de la ocupación  rural en las tierras bajas mayas mayores.  Los mayanistas encontraran útiles los daros presentados en esta obra y provocadora las implicaciones de los resultados.

Anabel Ford

I. Turner, II, Clark University (reseñado en American Antiquity 52: 4 (Oct. 1987), pág. 886).

Crecimiento de población y complejidad social asentamiento y medio ambiente en las tierras bajas mayas

Autor Anabel Ford
Portada Ver portada
Editorial Plumsock Mesoamerican Studies, CIRMA
Año 2003
Idioma Español
Encuadernación Pasta suave
Nº de páginas 219
ISBN 0-910443-12-2
Lugar Estados Unidos
Serie Serie monográfica 14
Dimensiones 26 x 18 cm

Anabel Ford

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Crecimiento de población y complejidad social: asentamiento y medio ambiente en las tierras bajas mayasCrecimiento de población y complejidad social
Q75.00
Ir arriba