Los escritos hondureños de Ricardo Falla nos dejan el sabor, el aroma y el ambiente de la última década del siglo XX, y se abren como en bienvenida al nuevo siglo. Los temas que tratan sus escritos prefiguran lo que será el derrotero del siglo XXI.
“El título de esta colección se ha tomado de un verso de San Juan de la Cruz que termina así ‘…te examinarán del amor’. Al atardecer de la vida te examinarán del amor: No te examinarán de cuántos libros hayas escrito, diría el místico, ni de cuántos edificios hayas levantado, ni de cuántos cargos has desempeñado, ni incluso , de cuántos enfermos has podido salvar de la muerte, sino de cuánto has amado. Cuánto amor has puesto en todo lo que has hecho.
“Mi vida se está acabando. Así somos a los 80 años. Como un sol que se pone, pero antes de hundirse en la oscuridad, se hace más rojo. Las energías se van acabando, pero el amor se acrecienta…
No se trata, evidentemente, de ver si el autor pasa el examen en su vejez o ya fallecido, sino de encontrar en esta obra, más que mucha información y más que un análisis muy acertado, ese fuego que mueve al mundo para transformarse”.
Tomado de la Introducción general a la obra,
por Ricardo Falla.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.